OTOÑO MUSICAL SORIANO
«Los sorianos buscan el Maratón»
Totalmente consolidado. El Maratón Musical celebró ayer su VIII edición dentro del Otoño Musical Soriano con la respuesta masiva del público y con Odón Alonso muy presente en todos y cada uno de los conciertos. La «joya» del Otoño y una de las actividades preferidas del maestro repitió ayer el éxito cosechado en las ediciones anteriores y lo hizo con la participación de más de 300 músicos y 18 grupos.
José Manuel Aceña, director del festival, confirmó ayer este éxito y explicó que «si se cambió la celebración del Maratón de los domingos a los sábados es porque la gente ya no se lo encuentra sino porque lo busca». «En las primeras ediciones poníamos las actuaciones en las iglesias y justo después de las misas para garantizar la asistencia del público, pero con el paso de los años los sorianos se acercan por propia voluntad y son muchos los que asisten a la mayoría de los conciertos del Maratón», relató Aceña. «Es algo que esperan los sorianos, que está consolidado, y eso es lo que quería Odón cuando lo creó, sacar la música a la calle acercarla a los ciudadanos», añadió.
El director del festival afirmó también que junto al maestro Odón Alonso, el alcalde de Soria fue uno de los promotores de esta actividad dentro del Otoño. «Carlos (Martínez Mínguez) tenía también mucho interés en que la música fuera cercana, que saliera a la calle y que el Otoño no se redujera solo a las actuaciones de la Audiencia y al final creo que los objetivos iniciales se han cumplido con creces».
(Más información en la edición impresa).