Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Mínguez anuncia que el mercado definitivo estará operativo en 3 años

Foto de familia de los comerciantes horas antes de echar el cierre definitivo al mercado de Abastos. / ÚRSULA SIERRA-

Foto de familia de los comerciantes horas antes de echar el cierre definitivo al mercado de Abastos. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
Belén Santos / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El mercado de Abastos ya es historia. Después de 97 años de actividad comercial, el mercado cerró ayer sus puertas a los clientes sorianos que desde el próximo martes tendrán que realizar sus compras en el mercado provisional. Un traslado obligado para que el Ayuntamiento de Soria pueda ejecutar uno de los grandes proyectos de la ciudad: la construcción del mercado definitivo y la remodelación de la plaza Bernardo Robles.

En este sentido, el alcalde capitalino, Carlos Martínez Mínguez, aseguró que el nuevo mercado estará operativo en «dos años y medio o tres años» incluyendo también la remodelación de la plaza. «El objetivo que nos hemos marcado es licitar la obra a finales de este año o a lo sumo en enero del próximo año. El plazo de las obras será de dos años más los seis meses de la puesta en servicio, así que en dos años y medio o tres ya estará operativo tanto el mercado como la nueva plaza de Bernardo Robles de forma que podamos tener en actividad plena todo este nuevo entorno comercial».

El regidor soriano aludió también a uno de los temas más debatidos en torno al mercado definitivo, la justificación de las ayudas, y recalcó que «aún tenemos cuatro años por delante para terminar las obras y justificar las subvenciones». No obstante, la intención del equipo de Gobierno es no agotar dicho plazo ya que como explicó Martínez Mínguez tanto el mercado como la plaza estarán terminadas en unos tres años. «La financiación era la clave para poder avanzar en el desarrollo de este proyecto. Conseguimos los 4 millones del Ministerio y los 2 millones de la Junta y tenemos un plazo de justificación de las ayudas que concluye en 2015 al que queremos adelantarnos y que como mucho en tres años esté todo el entorno operativo».

 

(Más información en la edición impresa).

tracking