LA CAPITAL
El paso previo al mercado definitivo
El mercado provisional abrió ayer sus puertas ante una expectación enorme de los sorianos que no se quisieron perder uno de los acontecimientos más importantes que ha experimentado la ciudad de Soria en los últimos años. Un «día feliz» para el comercio soriano que supone el punto y aparte para la realización del mercado definitivo con el que el Ayuntamiento pretende dinamizar socioeconómicamente el centro de la ciudad.
El alcalde capitalino, Carlos Martínez Mínguez, subrayó la importancia de un día como el de ayer y agradeció tanto la colaboración entre instituciones como el esfuerzo de los comerciantes, «que son y serán la parte más importante de dinamización de este mercado provisional que es el de siempre, con la misma atención al cliente, mimo y cuidado, pero con unas instalaciones absolutamente remodeladas». «Este mercado es sólo el primer paso para la remodelación del mercado definitivo, que es lo que debe comenzar ya mismo», explicó el regidor soriano.
Martínez Mínguez tampoco quiso olvidar en el primer día del mercado provisional «al resto de instituciones que han hecho posible este proyecto». «El mercado es un ejemplo de colaboración institucional, con la participación del Estado con 4,1 millones de euros y de la Junta, con 2 millones de euros, que han hecho posible que este mercado empiece a andar con la mirada puesta en la remodelación de Bernardo Robles y la construcción de un nuevo mercado definitivo que servirá para dinamizar socioeconómicamente todo el centro de la ciudad». «Siempre hemos dicho que en un momento tan complicado hay necesidad de generar empleo y hay que apostar por los sectores tradicionales, y el sector del comercio para Soria es muy importante. Esa importancia se le da además con apuestas claras y valientes como la inversión de 10 millones de euros que supondrá el mercado definitivo», explicó el alcalde capitalino.
(Más información en la edición impresa).