CULTURA
Más de 6.500 espectadores avalan los 19 años del Otoño Musical
El Otoño Musical Soriano se ha convertido a sus 19 años de vida en un festival de referencia de la música clásica en el territorio nacional, de lo que dejan constancia los datos. Así, según certificó ayer el director del encuentro, José Manuel Aceña, en esta XIXedición los 12 conciertos que han configurado la cita han contado con más de 6.500 espectadores, siendo el recital flamenco fusionado con tango ofrecido por Diego el Cigala en el polideportivo San Andrés, el pasado sábado, el plato fuerte. «Esta cita contó con más de 1.000 espectadores», señaló Aceña. En lo que se refiere a la cita del Maratón Musical dijo que no se han contabilizado los asistentes.
Explicó que la presente edición «ha estado especialmente centrada en la figura del maestro Odón Alonso», padre del festival, fallecido este año. «Ha sido un encuentro muy especial al no contar con la figura del maestro, sin embargo su espíritu, su música y su presencia ha estado entre nosotros».
Reconoció que a lo largo de todos estos años la cita ha ido creciendo «hasta contar con las más reconocidas figuras de la música. Todo ello gracias a que el público de Soria hace suyo el festival, además de la numerosa gente que viene de fuera».
(Más información en la edición impresa)