SORIA / La polémica de las ‘barriladas’ para menores
La policía vigilará la Zona para evitar el alcohol entre menores
El presidente de Asohtur, Javier Munilla, aseguró ayer que tras las conversaciones mantenidas durante la mañana con la concejal espeicalde Seguridad y Protección Ciudadana, Lourdes Andrés, se llegó a la conveniencia de aumentar la vigilancia y control de las zonas de bares con el fin de hacer cumplir la legislación vigente en materia de hostelería, a raíz de los hechos que se produjeron en la tarde del pasado sábado donde 223 personas, en su gran mayoría, eran menores de edad y se encontraban en el interior de un discobar de la Rota de Calatañazor consumiendo bebidas alcohólicas.
Por ello, la intención de su colectivo es la de «arbitrar este tipo de actuaciones en una medida muy clara: la persona que no tenga 18 años no pueden entrar en los establecimientos si no van acompañadas por mayores de edad». Asímismo, las medidas que se piensan adoptar deberían ser para Munilla «con sentido común» no siendo a su juicio igual de equiparable la presencia de un menor en dichos locales que el consumo alcohólico dentro de los mismos.
A raíz de tales hechos, el cabeza de los hosteleros sorianos significó que «no son un problema sólo propio de ‘La Zona’, sino que lo vemos mal en el ámbito de todos los bares que sirven alcohol a los más pequeños, tanto en Soria como en la provincia». Coincidiendo con la edil, también señaló que la ‘barrilada’ del sábado fue «algo puntual», defendiendo a propietarios de locales la Rota donde «en su mayoría, hay gente muy responsable que no se le ocurre hacer esta barbaridad».
(Más información en la edición impresa)