DOBLE ACCIDENTE MORTAL EN LA VARIANTE
Fallecen dos transportistas en una colisión frontal de camiones en la variante de Soria
A falta de un cuarto de hora para las cinco de la tarde de ayer, las sirenas de los equipos de emergencias sanitarias así como de bomberos y policía comenzaron a sonar por las calles de Soria con dirección a la variante de la ciudad ante el aviso dado al servicio 112 en el que se indicaba un siniestro en el tráfico rodado de la Variante Norte, la SO-20, dentro del término municipal de la propia capital de la provincia. El resultado, dos personas fallecidas a consecuencia de un brutal impacto entre dos vehículos articulados de gran tonelaje a la altura del kilómetro 16,600 de dicha calzada.
Personados los servicios sanitarios de emergencias, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Soria en el lugar, no se pudo hacer nada por la vida de los dos conductores implicados en una colisión que se produjo a unos cien metros de iniciado el carril para vehículos lentos, que se sitúa con dirección a Zaragoza una vez se ha rebasado el puente que cruza el río Duero.
La violencia del impacto hizo que los bomberos tuvieran que emplearse a fondo en el procedimiento de llevar a cabo labores de excarcelación para el rescate de los cuerpos ya sin vida de los dos transportisas del interior de las cabinas.
Las inicales de los fallecidos, según una nota remitida por la Subdelegación del Gobierno en Soria, responden a M.P.G.R., vecino de Valladolid, perteneciente a la empresa pucelana Tracysa, que transportaba estructuras metálicas, y R. F. B., procedente de la localidad tarraconense de Montblanc, cuya carga consistía en diverso material de construccción, si bien la empresa a la que pertenecía no ha trascendido. Ambos contaban con idéntica edad, 53 años.
Como consecuencia del impacto, la carretera permaneció cortada al tráfico que circulaba en ambos sentidos y que tuvo que ser desviado por el propio casco urbano de Soria, lo que ralentizó la activida cotidiana de la ciudad y de sus vecinos. Las retenciones se sucedieron constantemente durante toda la tarde hasta las 20.05 horas, que fue cuando desde la propia Subdelegación se avisó de la apertura al tráfico de la variante, por lo que las labores de retirada de los vehículos y sus respectivas cargas sobre la calzada se extendieron durante más de tres horas.
(Más información en la edición impresa)