CULTURA
El gasto en la campaña navideña es 8 veces menor que en 2010 por la crisis
La inversión del Ayuntamiento en la campaña cultural navideña de la Audiencia de este año será ocho veces menor que el de 2010, lo que viene provocado por la coyuntura de crisis económica que se está viviendo a nivel global. Esto se traduce en una caída presupuestaria del 833% para los espectáculos navideños que se celebrarán en la Audiencia soriana, pasándose de una inversión de 14.000 euros a la actual de 1.500.
Según informaron desde el Ayuntamiento «se ha hecho un importante esfuerzo desde la Concejalía de Cultura para ofrecer una buena campaña navideña con este coste buscando espectáculos dentro de la Red de Castilla y León y también con contrataciones, como es el caso de Rosana, en las que el artista no cobra ningún fijo y sí el taquillaje que se recaude».
El caso del concierto de Rosana, en el que la artista abona los gastos de alquiler de la Audiencia, se repite en la presente edición con en otros tres espectáculos. En concreto en los dos conciertos de Navidad de la Banda de Música, que se celebrará el 23 de diciembre con un coste de cinco euros la entrada, así como en el concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el 2 de diciembre, y cuyo precio de las entradas es de 20 euros.
Por otra parte el concierto que Alejandro Monserrat ofrecerá el 20 de diciembre se financiará de forma mixta, con el 50% de lo obtenido en taquilla y con la aportación de 1.500 euros por parte del Ayuntamiento.
Otros dos conciertos estarán financiados íntegramente por la Junta a través de la Red de Teatros de Castilla y León.
(Más información en la edición impresa)