TRIBUNALES
El juicio contra el acusado de abusar de un menor en Arcos será a puerta cerrada
La Audiencia Provincial de Soria acogerá durante hoy y mañana el juicio contra un ciudadano rumano acusado de un presunto delito de abusos sexuales con penetración a un menor y contra los padres del menor, acusados igualmente del mismo delito aunque en concepto de presuntos autores por cooperación necesaria.
Las dos vistas orales en las que se depurarán las responsabilidades de los tres imputados, acusados de sendos delitos de abusos sexuales a un menor que cuando ocurrieron los hechos tenía dos años y medio, se celebrarán a puerta cerrada.
El fiscal solicita para el ciudadano rumano de nacionalidad belga que fue detenido el 15 de febrero en la localidad de Arcos de Jalón, en la que supuestamente ocurrieron los hechos, como presunto autor de un delito de abusos sexuales al menor penas de diez años de prisión y la prohibición de comunicar y aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a un kilómetro durante veinte años.
En las conclusiones preliminares del Ministerio Fiscal se expone que el ciudadano rumano, cuyo nombre es Adrian M., se desplazó hasta Arcos de Jalón tras alcanzar un acuerdo con los padres, también acusados, por el que supuestamente le entregaban al niño «con la finalidad de satisfacer los impulsos libidinosos» a cambio de dinero.
Así señala en el escrito de acusación que una vez en Arcos de Jalón los padres entregaron el menor al procesado Adrian M. con el fin de que «satisfaciera sus impulsos sexuales, hospedándose en una habitación de un hostal de Arcos entre los días 11 y 15 de febrero de 2009». El representante del Ministerio Público también pide diez años de prisión para cada uno de los progenitores del menor que supuestamente sufrió los abusos del ciudadano rumano con residencia en Bruselas.
El fiscal solicita, además, para T.M.D. y J.E.B., padres del niño, la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad durante seis años y la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro y de comunicación por cualquier medio con el menor durante veinte años.
(Más información en la edición impresa)