TRANSPORTE DE VIAJEROS
La Junta pagará los atrasos a las empresas del transporte a la demanda
El montante aprobado servirá para el pago de las cantidades establecidas por este servicio público concesionado a 250 empresas pertenecientes a las nueve provincias de la Comunidad. Con esta medida, para la que se dotará una partida de 16 millones de euros, se confirma lo que ya adelantase DIARIO DE SORIA / EL MUNDO el pasado jueves, en donde se daba cuenta de los atrasos por satisfacer las cantidades establecidas en los contratos de adjudicación. «En estos tiempos de crisis la Junta ha hecho un gran esfuerzo para el pago», significó López, quien indicó que próximamente, los afectados por los atrasos recibirán en «en breves días» una carta de la Dirección General de Transportes en la que se indicará el modo en el que se efectuará el pago, que de no llevarse a cabo en estos días de 2011, será «a comienzos del año que viene» dijo.
Con todo, la Dirección General de Transportes saldó las deudas del pasado ejercicio con las empresas del servicio a la demanda el pasado mes de septiembre, pagando el último trimestre de 2010. Con anterioridad, los pagos vencían trimestralmente, cobrándose en torno a las tres semanas finalizar cada periodo, de manera automática, y sin que mediase ninguna certificación de la empresa, ya que en el contrato de adjudicación queda establecido de este modo.
(Más información en la edición impresa)
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente hará efectivas las deudas de todo este año por el servicio de transporte a la demanda, según anunció a este periódico el delegado territorial en Soria, Manuel López Represa. «Hay una convocatoria de ayudas que se resolverá antes de final de año por la cual las empresas podrán cobrar los atrasos del transporte a la demanda», afirmó López en su viaje de vuelta tras una reunión en la Dirección General de Transportes de Valladolid.