Cerrar

POLÍTCA

Lucas ocupará la vicepresidencia primera de la Cámara Alta

Publicado por
B.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Además de proponer a Jesús Posada como presidente del Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy propuso ayer a Juan José Lucas como vicepresidente primero del Senado de modo que durante la próxima legislatura dos sorianos formarán parte de los más altos organismos institucionales del Estado. 

 

El nombramiento de Juan José Lucas no fue ninguna sorpresa ya que hasta el momento este soriano de El Burgo de Osma ostentaba el cargo de vicesecretario segundo del Senado, por lo que su labor en la Cámara Alta será de continuidad. Una institución que Lucas conoce en profundidad ya que fue presidente del Senado entre los años 2002 y 2004.

Juan José Lucas afrontará esta nueva legislatura como vicepresidente primera del Senado que dirigirá Pío García-Escudero y que contará con la presencia de Ramón Rabanera y Matías Conde en las secretarías. Además, José Manuel Barreiro asumirá el papel de portavoz popular en el Senado. 

La amplia trayectoria política de Juan José Lucas y el trabajo desarrollado durante los últimos años han sido sin duda motivos suficientes para que Rajoy haya decidido seguir apostando por él. Lucas comenzó su trayectoria política en el Instituto Nacional de Empleo como Técnico Superior y es en la etapa de la Unión del Centro Democrático cuando ocupó el cargo de director provincial de Soria de este partido.

En 1983 comenzó su trayectoria política como concejal de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Soria  y fue en 1991 cuando su carrera política en la Comunidad alcanzó su momento cumbre al ser nombrado presidente de la Junta de Castilla y León por mayoría absoluta de la Cámara.

Más tarde fue ministro de la Presidencia y en esa etapa puso especial interés en impulsar tres leyes importantes: la de asociaciones, la de Mecenazgo y la del Consejo de Estado.

En el año 2002 fue nombrado presidente honorífico de su partido y en los últimos años ha centrado su tarea política en el Senado donde también permanecerá los próximos años a propuesta de Rajoy.