LA CAPITAL
Largas colas en el inicio de las rebajas
Muchos fueron los sorianos que quisieron aprovechar el primer día de las rebajas para hacer sus compras. Así pudo apreciarse en muchos de los establecimientos de la capital que comenzaron el periodo de rebajas con mucho trabajo y largas colas entre los clientes que este año se han encontrado con unos descuentos algo menos agresivos que en campañas anteriores. Las rebajas del pasado año comenzaron en muchos establecimientos con descuentos que llegaban hasta el 60% y el 70%, pero en esta ocasión muy pocos han sido los comerciantes sorianos que han optado por ofrecer esos descuentos durante la primera fase de las rebajas. Pese a ello, algunas tiendas como Dandara sí mostraban ayer en su escaparate rebajas de hasta el 70% o Amichi, cuyos descuentos alcanzan el 60%.
Las rebajas de este año no serán únicamente aprovechadas por los clientes para adquirir productos de calidad a mejores precios sino que también ayudarán a buena parte de los comercios de Soria a ‘salvar’ una campaña de Navidad que ha sido bastante más floja que en otros casos.
No obstante, no todos los comercios han registrado malas cifras de ventas en la campaña de Navidad. Las responsables de la tienda Massimo Dutti Woman explicaron ayer que en su caso las rebajas no tendrán que compensar la campaña de Navidad. «Aunque existe ese comentario de que las ventas de Navidad han sido bajas, la verdad es que para nosotros la campaña ha sido bastante buena», afirmó una de las responsables del establecimiento. Esta tienda fue una de las que mayor actividad registró durante la jornada de ayer con importantes colas durante la mañana, algo que no sorprendió a su encargada que aseguró que «el primer día de rebajas es normal que venga mucha gente».
(Más información en la edición impresa).