LA CAPITAL
La Policía reforzará la vigilancia en la Zona ante una nueva barrilada
La Policía Local intensificará la vigilancia en la Zona durante este fin de semana ante la previsión de una fiesta de todas las tunas de la capital en la que se vuelvan a producir barriladas entre menores de edad. Así lo confirmó ayer Betty Orduña, presidenta de la Federación de Ampas de la Escuela Pública de Soria (Fapa), tras asistir el pasado martes a una reunión convocada por el Ayuntamiento «con el objetivo de buscar una solución viable» al tema de las barriladas de menores y «evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir».
Según explicó Orduña, el Ayuntamiento convocó esta reunión ante la previsión de que este fin de semana las tunas de Soria se unan para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino y con el objetivo de «evitar que se vuelvan a dar situaciones de consumo de alcohol por parte de los menores». Orduña confirmó además una «gran asistencia» al ser un tema «que preocupa y mucho».
La presidenta de la Fapa explicó que una de las cuestiones tratadas en la reunión fue la intensa vigilancia a la que se someterá la Zona este fin de semana por parte de la Policía Local. «Obviamente y ante la previsión de estas fiestas, la Policía estará mucho más encima, aunque lo cierto es que en las últimas semanas la presencia policial ya se ha dejado notar en la zona de los discobares».
(Más información en la edición impresa).