TRIBUNALES
El vicerrector de Docencia será juzgado por presuntos malos tratos en mayo
El vicerrector de Docencia de la Universidad de Valladolid, J.M.M.P., será juzgado los días 2 y 4 de mayo en el Juzgado de lo Penal de Soria como presunto autor de un delito de violencia de género (artículo 153.1 y 3 del Código Penal) cometido sobre su esposa.
Asimismo su esposa, que responde a las iniciales de T.M.M., también está acusada como autora de un presunto delito de violencia doméstica (artículo 153.2 y 3 del Código Penal) cometido sobre J.M.M.P. que fue detenido y puesto en libertad el 28 de mayo de 2010.
El Ministerio Fiscal reclama para el vicerrector de Docencia de la Universidad de Valladolid, que ocupó el cargo de director de la Escuela de Educación del campus universitario entre 2002 y 2008, una pena de 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a tenencia y porte de armas durante dos años y la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros a su esposa durante dos años.
Asimismo, el Ministerio Público reclama para el acusado, para quien pidió una fianza de 1.000 euros, que por vía de responsabilidad civil indemnice a T.M.M. en 500 euros por las lesiones causadas. Por su parte, para T.M.M., la Fiscalía reclama las penas de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a tenencia y porte de armas por tiempo de dos años y la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros a J.M.M.P. durante dos años.
Según el relato del Ministerio Fiscal, sobre las 21.30 horas del 20 de mayo de 2010 y en el seno de «una discusión familiar» en el domicilio de la capital soriana, el acusado agarró «fuertemente de los brazos a su pareja sentimental T.M.M. para luego zarandearla y tirarla al suelo, la cual sufrió por tales hechos diversos hematomas en ambos brazos precisando para su curación primera asistencia facultativa siendo el periodo de curación de diez días impeditivos». Asimismo, y siempre según las conclusiones preliminares del Ministerio Fiscal, la acusada T.M.M. abofeteó en el curso de la discusión a su marido, «sin sufrir lesión por tal motivo».