LA PRIMERA NEVADA
El temporal afecta a todas las carreteras de la provincia
Finalmente la nieve llegó con cierta intensidad a toda la provincia toda vez que las temperaturas experimentaban un notable ascenso tras unas jornadas de frío intenso y rachas fuertes de viento siberiano. Las carreteras de la Administración estatal no experimentaron mayores problemas ni incidencias reseñables, y la Subdelegación del Gobierno activó a las nueve y media de la mañana la fase de preemergencia, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que apuntaban a que las precipitaciones de nieve estarían presentes durante la jornada de ayer y también la de hoy. Un estado de vigilancia que fue levantado a las cuatro de la tarde remitió sin que ello supusiese una alteración en el estado de alerta.
El temporal se hizo notar de manera más significativa en la zona de Pinares. La línea de autobús que cubre el trayecto entre Soria y Burgos, y que gran parte de su recorrido discurre por la carretera SO-850, de titularidad autonómica, fue suspendida en su salida a las 16.30 horas por el estado de la calzada en alguno de tramos, según explicaron desde La Serrana, empresa concesionaria del servicio. El trazado cubre localidades pinariegas como Vinuesa, Duruelo y Covaleda, donde el temporal incidió con más fuerza que en el resto de la provincia. Igual suerte pudo correr otro autobús perteneciente a la misma firma que tenía su salida a las seis de la tarde, con el mismo destino aunque sin acceder a las localidades mencionadas, pasando por San Leonardo de Yagüe y siguiendo por la N-234. Su salida que estuvo pendiente de ser confirmada hasta media hora antes, aunque finalmente pudo iniciar el viaje.
En lo tocante a la red viaria de toda la provincia, el puerto de Santa Inés se mantuvo cerrado desde el mediodía, (también se había cerrado la jornada anterior), y otros 16 tramos de carreteras de titularidad autonómica hacían necesario el uso de cadenas, principalmente en la demarcación pinariega, aunque también en la zona del suroeste de la provincia y en el norte, concretamente en Oncala. En las vías estatales, en seis tramos se indicaba precaución, tres de ellos en la A-15, (Soria-Radona, Soria-Almazán y en la variante de Ágreda), siendo los restantes en la N-111 (Soria-Sauquillo del Campo y en la capital), y en la N-234 (dentro del propio término municipal de Soria).