LA CAPITAL
El corte de tráfico en el Espolón se producirá a partir del mes de mayo
El corte de tráfico en el paseo del Espolón con motivo de las obras de construcción del parking se producirá a partir de los meses de «mayo o junio», según confirmó ayer el alcalde de Soria con motivo del inicio de los trabajos en la calle Ferial. Carlos Martínez Mínguez aclaró además que en estos momentos la Policía Local está estudiando si el cambio de sentido de la calle Nicolás Rabal se producirá en cuanto se corte el Espolón o bien cuando empiecen las obras de cambio de servicios y suministros de Mariano Granados.
«Cuando comience la obra de la caja del Espolón será cuando comencemos a replantear el cambio de circulación de la calle Nicolás Rabal y el paseo del San Andrés, que será de doble dirección para que fluya el tráfico en la dirección norte-sur y oeste-este de la ciudad. Esa una obra importante que irá adaptando los cambio de circulación con los cambios de ejecución de la propia obra», aclaró Martínez Mínguez.
El edil insistió que al margen de los «7 o 10 días en que permanecerá cortada la calle Ferial», la obra no supondrá problemas de tráfico hasta los meses de mayo o junio cuando se comience a construir la caja del parking. Martínez Mínguez aclaró que la calle Ferial permanecerá cortada hasta que se acabe con el desvío de los servicios hasta la puerta de la Dehesa y a continuación los trabajos se irán haciendo desde la línea de los árboles hasta los edificios del propio paseo también por fases.
(Más información en la edición impresa).