LA CAPITAL
Csif cree que la sentencia frena «los abusos» a la Policía Local
El representante de Csif en el Ayuntamiento de Soria, Roberto Sánchez, mostró su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria por la que se da la razón a los policías locales en su reivindicación de no tener que vigilar si las farolas están encendidas o apagadas, y en no tener que atender el teléfono nocturno de taxis del Ayuntamiento.
Sánchez lamentó que «hayamos tenido que llegar a los tribunales para resolver un asunto así, puesto que en el Ayuntamiento saben igual que nosotros que esas tareas no están entre las funciones estipuladas para los policías locales, y que recogen las diferencias normativas, y a pesar de ello han insistido en ordenarlas».
El representante de Csif aseguró además que la sentencia, sirve para «parar ciertas actitudes de abuso, que no sólo se producen en el Ayuntamiento de Soria, con las que se viene utilizando a los policías locales, para hacer cualquier cosa, aprovechando que trabajamos las veinticuatro horas del día». «Son tareas que no nos corresponden, pero que al Ayuntamiento le viene bien que hagamos», afirmó.
Sánchez aseguró además que si la Policía Local no defiende su dignidad profesional, «acabaremos de porteros y de recaderos, para cualquier capricho del responsable municipal de turno». «No nos negamos porque sí, sino para defender el respeto que merece un cuerpo como el de la Policía Local. El Ayuntamiento tiene medios para cubrir esas necesidades», aclaró.
(Más información en la edición impresa).