LA CAPITAL
La crisis aplaza la empresa municipal de la vivienda
La empresa municipal de la vivienda tendrá que esperar. La situación actual del mercado inmobiliario y la falta de recursos del Ayuntamiento de Soria para acometer una inversión de estas características frenan por el momento este proyecto que arrastra desde la última legislatura del Partido Popular al frente del Consistorio capitalino.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, reconoció ayer que este proyecto está «parado y stand by por mucho tiempo». «La tendencia que existe en estos momentos por la situación actual de crisis es reducir la creación de sociedades públicas y además también hay que tener en cuenta que el sector inmobiliario no está en su mejor momento. Por tanto, ni el sector ni la economía invitan a que ahora mismo retomemos el proyecto de la empresa municipal de la vivienda», afirmó.
Rey explicó que un buen ejemplo de la mala situación del sector de la construcción es el de los aprovechamientos urbanísticos que como consecuencia de la crisis «están colgados». «Ahora mismo no tiene mucho sentido que trabajemos para poner en funcionamiento la empresa municipal de la vivienda puesto que no hay volumen de mercado», insistió.
(Más información en la edición impresa).