SUCESO
La explosión de un coche en un garaje obliga a desalojar 116 viviendas en Gervasio Manrique
La explosión de un coche en un garaje del número 6 de la calle León, en las proximidades de la avenida de Valladolid, obligó a desalojar 116 viviendas en la madrugada del lunes al martes, del bloque de pisos que hace esquina entre el número 5 de la calle Gervasio Manrique y el número 3 de la calle León.
Como consecuencia del fuego quedaron totalmente calcinados dos turismos y un ciclomotor, y otros dos vehículos resultaron dañados, según informó la Subdelegación de Gobierno, quien añadió a su vez que en el interior de dicho garaje aparecieron cuatro vehículos con las tapas de los depósitos de gasolina abiertos y en uno de ellos salía un tubo de goma. Junto a este tubo se encontró una garrafa de plástico. Así pues, las primeras hipótesis indican que el origen del fuego estaría en el robo de combustible, por lo que el incendio pudiera ser fortuito.
El administrador del edificio, Raúl López, señaló que de momento ellos no han puesto ninguna denuncia por lo sucedido, si bien desde el momento en que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho por la Policía Local, e iniciar la investigación, abrió diligencias de oficio que se pasarán a los juzgados.
La concejal de Seguridad Ciudadana Lourdes Andrés señaló que «los bomberos no han podido confirmar cómo se produjo la explosión. De momento hay una investigación abierta».
El suceso de produjo a las 3.30 horas de la madrugada, cuando los vecinos escucharon varias explosiones en el garaje. Fue desde las 4.09 cuando los bomberos empezaron a pedir por megafonía el desalojo del bloque de pisos, ante la alarma generada por el humo que manaba desde el garaje, si bien finalmente no hubo que lamentar daños físicos, como apuntaron desde el Ayuntamiento. En el lugar de los hechos se presentaron varias dotaciones de la Comisaría de Soria, como miembros de la Brigada de Policía Judicial y de la de Policía Científica, así como asistencias sanitarias y tres unidades del servicio de bomberos de la ciudad, dos autobombas y una autoescalera, con 10 efectivos del servicio de bomberos, que extinguieron el fuego en torno a las 6.10 horas de la madrugada, si bien se quedaron haciendo labores de retén hasta las 8.30 horas cuando hubo desaparecido el humo y refrescaron la zona.
(Más información en la edición impresa)