LA CAPITAL
Las obras del mercado comenzarán en 2013
Todo listo para la licitación del nuevo mercado de Abastos. El alcalde capitalino, Carlos Martínez Mínguez, dio cuenta ayer de los cambios introducidos en el proyecto básico del nuevo mercado de Bernardo Robles que fueron llevados a la comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, y que el Ayuntamiento remitirá ahora a Feder para obtener el visto bueno al proyecto.
Martínez Mínguez aseguró que con este trámite se cumple el paso previo a la licitación de «otro gran proyecto para Soria que se pondrá en marcha a lo largo del 2012 y que será el más ambicioso en cuanto a la revitalización del casco histórico ya que contempla no solo la construcción del nuevo mercado sino también la repavimentación de todo su entorno».
El alcalde de Soria explicó además que los cambios realizados en el proyecto básico se han incluido dando respuesta a la petición de los propios comerciantes, al Consejo Sectorial y a las indicaciones de los responsables de los fondos Feder. En este sentido, Martínez Mínguez reiteró la diferenciación del proyecto entre la parte pública y privada para evitar que surja cualquier tipo de complicación a la hora de justificar las ayudas europeas.
(Más información en la edición impresa).