LA CAPITAL
El transporte urbano ya puede utilizarse con la tarjeta ciudadana
Los sorianos que dispongan de la tarjeta ciudadana ya pueden hacer uso de la misma para acceder a los autobuses municipales. Así lo explicó ayer el concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, que recordó que con este nuevo uso de la tarjeta se cumple uno de los objetivos planteados desde la Concejalía con respecto a este servicio.
Hernández dio cuenta de la campaña informativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Soria para dar a conocer este nuevo uso de la tarjeta con el lema ‘Soria en tu bolsillo’ y que se concreta en el buzoneo de folletos informativos sobre los usos de la tarjeta ciudadana o la exposición de dicha información en los mupis municipales. El concejal valoró la puesta en marcha de este nuevo servicio y aseguró que «es importante ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de que en una misma tarjeta tengan todos los servicios y que vayan donde vayan puedan utilizarla».
Hernández confirmó además que el Ayuntamiento dejará un plazo para que todos aquellos ciudadanos que posean la tarjeta de autobuses puedan cambiarla por la ciudadana y explicó que «de momento, las dos tarjetas se podrán utilizar en los autobuses». Ante posibles dudas de cómo actuar a partir de ahora, el concejal explicó que «aquellos ciudadanos que aún tengan saldo en su tarjeta de transporte, deberán agotarlo antes de entregarla a la empresa concesionaria de este servicio para que les devuelvan la fianza depositada que ascendía a dos euros».
(Más información en la edición impresa).