LA CAPITAL
Uso reclamará el dinero que adeudan a las trabajadoras de la guardería
La sección de Unión Sindical Obrera (Uso) en el Ayuntamiento de Soria centrará sus esfuerzos durante las próximas semanas en la defensa de las trabajadoras de la Escuela de Educación Infantil, que llevan meses sin cobrar sus nóminas. A través de una de prensa informaron de que sus servicios jurídicos ya trabajan en las reclamaciones de cantidad que correspondan y que podrían presentarse ante la autoridad laboral a finales de esta misma semana.
Uso está convencido de que «un gobierno municipal en minoría habría gestionado de otra manera la consumación del proceso privatizador de la Escuela Infantil Municipal». Por ese motivo, centrará su intervención más inmediata en la defensa de los derechos del colectivo de trabajadoras de este centro. Y es que recordaron que «llevan varios meses sin percibir sus nóminas» como «consecuencia del impago del Ayuntamiento».
«Causa consternación que como consecuencia del impago municipal y más allá de los perjuicios que esta actitud provoca para las trabajadoras de la Escuela Infantil, se vea en entredicho la propia solvencia económica de la gestora de estos servicios», criticaron a través de la nota.
(Más información en la edición impresa).