POLÍTICA
Posada reafirma que lo mejor es que el PP de Soria supere las divisiones
Jesús Posada reafirmó ayer sus declaraciones del 5 de mayo cuando, en el transcurso de una entrevista para la agencia Ical, afirmó que no iba a apoyar la candidatura de Angulo por «excluyente», e insistió que la crisis interna y la división del PP de Soria «no se ha superado». Ayer, durante su visita a la Feria de Muestras de Almazán, el presidente del Congreso y único diputado del PP de Soria subrayó que «lo que tenía que decir ya lo he dicho».
«Cuanto más acuerdo y consenso haya dentro del partido, mejor que divisiones», afirmó Posada. «Ha sido siempre mi posición y no la voy a cambiar ahora», recalcó. Posada también tuvo palabras para valorar el XII Congreso que celebra este fin de semana el PP de Castilla y León en Ávila. «En la Comunidad hay un liderazgo, el de Juan Vicente Herrera, que va a confirmar», destactó. Además, apuntó que «en una situación difícil Herrera aglutina a la mayoría del partido».
Interpelado por cuáles son sus preferencias de cara al cónclave regional de este fin de semana, o al provincial del 16 de junio, destacó que «ni en Soria ni en Castilla y León ni a nivel nacional» ha mostrado un preferencia porque «debo intentar favorecer a todos».
Esta semana, la situación que atraviesa del PP de Soria ha sido objeto de declaraciones en otras provincias como Valladolid. Allí, el secretario regional del partido Alfonso Fernández Mañueco subrayó, durante una entrevista para el programa ‘El Contrapunto’ de Punto Radio, que las palabras de Posada «sí me sorprendieron, aunque no voy a decir que no supiera cuál es su opinión al respecto».
En relación al XI Congreso provincial del PP, Mañueco dijo que la actual presidenta de los populares sorianos,Marimar Angulo, «ha tenido un número de avalaes importantisimo y es la única candidata». «Es verdad que ha habido personas muy importantes que han ddicho que parecía que era momento de cambiar», pero «la madurez de la organización delPP de Soria ha decidio dar continuidad y estabilidad al proyecto del partido de Angulo».
A partir de la celebración del Congreso provincial, Mañueco apuntó que «pediría a todo el mundo que lo se tenga que hablar se hable a nivel interno». «Y sobre todo que traslademos un mensaje de compromiso con la ciudadanía de Soria».
Críticas
Las viejas rencillas del PP de Soria salieron otra vez a la luz el pasado 5 de mayo, cuando Posada subrayó que «la división y crisis interna no seha superado y los afiliados al partido ya me han oído hablar de esto desde hace bastante tiempo».
Además de apuntar que no iba a apoyar la lista de Angulo por «excluyente», la tercera autoridad delEstado dijo que a él le gustaría que, de cara al XI Congreso Provincial del PP, hubiera «una candidatura más amplía porque no se trata de excluir a nadie».