LA CAPITAL
De patrulla con deportivas
Patrullando en deportivas. Esa es la situación a la que se enfrenta desde hace algo más de un mes una de las agentes de la Policía Local de Soria después de solicitar hasta en dos ocasiones que le repongan las botas del uniforme tras rompérsele las que tenía. Una situación un tanto surrealista en la que parece que el problema es la falta de fondos del Ayuntamiento de Soria. Al menos, esa es la explicación que le han dado a la agente que reconoce estar bastante molesta con una situación que normalmente se suele solucionar en un par de días.
La agente afectada llegó a la Policía Local de Soria hace ahora algo más de un año y comenzó a desarrollar su labor con las botas que ya tenía en su anterior destino. El problema surgió hace más de un mes. Las botas que tenían se rompieron debido al uso y pese a que la agente ya ha presentado dos partes informando de la situación, desde el Ayuntamiento aun no han repuesto esta parte del uniforme haciendo que se vea obligada a patrullar con unas deportivas.
La policía reconoce que ese no es el calzado adecuado pero insiste en que, como parte del uniforme, debe ser el Ayuntamiento el que le procure unas botas para acudir a trabajar. El primer parte que presentó a su superior fue tras quedarse sin botas. Un mes después, y debido a la tardanza de la administración para reponerle esta parte del uniforme, volvió a presentar un informe explicando que debido a que sus botas se habían roto por el uso estaba patrullando en deportivas.
(Más información en la edición impresa).