LA CAPITAL
Andrés dice que el oficial de reposición de material «está de vacaciones»
La concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Lourdes Andrés, aclaró ayer que la agente de la Policía Local que patrulla en deportivas no ha recibido unas botas nuevas porque el oficial de reposición de material está de vacaciones y no vuelve hasta la semana que viene. Además, Andrés explicó que cuando a un agente se le rompen las botas «debe entregarlas para que le den unas nuevas y en este caso eso no ha sucedido».
La concejal negó que la situación económica del Ayuntamiento sea el motivo del conflicto y aseguró que «los recortes no han llegado a eso». «En lo que va de año hemos gastado 13.000 euros en material para la Policía, así que es absurdo pensar que el Consistorio no puede pagar unos zapatos», insistió. «El Ayuntamiento no le ha contestado en ningún momento que no tenga dinero para unas botas», añadió.
Según datos facilitados por la concejal, la partida de este año para el material de la Policía Local asciende a 21.347 euros, después de descontar 4.000 euros del plan de ajuste, de los cuales ya se han gastado 1.500 euros en gorras y 12.000 en vestuario. Además, durante el pasado año la partida del Ayuntamiento fue de 24.000 euros de los que se gastaron 12.000 en pantalones de campaña y motorista y 6.000 en vestuario.
(Más información en la edición impresa).