LA CAPITAL
10.000 euros y tres meses de cierre para el discobar que vendió alcohol a menores
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria resolvió ayer el expediente sancionador contra un discobar que organizó una fiesta en la que se sirvió alcohol a menores. El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, confirmó que la sanción impuesta al establecimiento se concreta en 10.000 euros de multa y el cierre durante tres meses desde el momento en que se produzca la notificación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de enero coincidiendo con las celebraciones de la tuna en Soria. El discobar, situado en la calle Rota de Calatañazor, fue desalojado por la Policía Local y la Policía Nacional puesto que en su interior se estaba procediendo a la venta de bebidas alcohólicas a menores, muchos de ellos de 13 y 14 años.
La Policía Nacional tuvo conocimiento a media tarde de la celebración de la fiesta, que se había convocado mediante las redes sociales, y en torno a las 19.00 horas se produjo al desalojo del establecimiento en colaboración con la Policía Local de Soria. Una vez que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento de los hechos, dieron el aviso a los agentes municiaples ya que son los que tienen las competencias para actuar y, entre ambos, se acordó el desalojo del local ante la gran afluencia de adolescentes que se dieron cita, según informó en su momento la Subdelegación del Gobierno de Soria.
(Más información en la edición impresa).