SUCESOS
Detenido un vecino de Duruelo con diez kilos de hachís que distribuía en Pinares
La Guardia Civil de Soria ha desarticulado un punto de almacenaje y venta de hachís que abastecía a vendedores minoristas y consumidores finales de la zona de Pinares y la capital, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. La operación se ha saldado con la intervención de 971 bellotas de la mencionada droga, con un peso de 9.710 gramos, cuyo valor en el mercado minorista ascendería a 53.016 euros, además de 750 euros en metálico y un vehículo cuyo valor se estima en 3.600 euros.
La llamada operación ‘Boca’, iniciada a finales del pasado año, se llevó a cabo al detectarse un aumento del consumo de esta droga en la zona de Pinares, por lo que se iniciaron las pesquisas oportunas, hasta tener sospechas de la persona que se podía estar dedicando a la venta de dicha sustancia.
Una vez localizado el sospechoso, se abrió la investigación dando como resultado que el lunes en un seguimiento del sospechoso desde la localidad de Duruelo de la Sierra hasta la capital, se evidenció el cambio de sustancias, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno.
El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria decidió intervenir e identificar a la persona investigada y a la persona que en aquel momento trataba de comprarle una bellota de hachís. La persona investigada resultó ser A.H., con domicilio en la localidad de Duruelo de la Sierra, que ha sido detenido a la espera de pasar a disposición judicial, según las mismas fuentes. Además, los agentes registraron el vehículo en el que viajaba, donde aparecieron en diversos compartimentos un total de 40 bellotas de hachís con un peso total de 400 gramos (diez gramos por bellota) y 750 euros en metálico
En ese momento se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, dejando a la otra persona en libertad tras tomarle declaración como testigo. En el registro realizado en su domicilio en Duruelo de la Sierra se le intervinieron un total de 931 bellotas de hachís, con un peso total de 9.310 gramos.