EDUCACIÓN
El San José y el Sagrado Corazón reducen clases
El concierto educativo entre la Junta de Castilla y León y los colegios sorianos San José y Sagrado Corazón hará que estos dos centros cuenten con menos clases para el curso 2012-2013. No obstante los alumnos que cursen estos estudios lo podrán hacer con normalidad. Simplemente se suprimen unidades por la falta de alumnado.
Según recogió el Boletín Oficial de Castilla y León del miércoles, el colegio Sagrado Corazón contará con una unidad menos de Primaria. Por su parte el San José verá reducida su oferta en una unidad del primer ciclo de la ESO, que engloba los dos cursos iniciales. Además, habrá una unidad de apoyo menos.
Según recoge la propia orden de la Consejería de Educación, «el número de alumnos escolarizados justifica la disminución de unidades. El número de unidades resultantes son suficientes para dar continuidad en sus estudios a los alumnos escolarizados en el centro». Respecto a la eliminación de apoyos, «el número de alumnos con necesidades de compensación educativa diagnosticados oficialmente justifica la reducción de la unidad de apoyo».
(Más información en la edición impresa)