Heraldo-Diario de Soria

AYUNTAMIENTO

Piden que la jornada de 37,5 horas se aplique a partir de enero

-

-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos USO y UGT han solicitado al Ayuntamiento de Soria que la aplicación de la nueva jornada laboral de 37,5 horas a la semana no entre en vigor hasta el 1 de enero de 2013. Ésta es una de las principales sugerencias que se planteó en la última comisión informativa de Personal que se celebró esta semana. 

Ambas formaciones sindicales consideran que aplicar de inmediato esta nueva jornada laboral no es la mejor opción porque supone desajustar los turnos de trabajo que están vigentes en la actualidad. Y es que, afirman, la entrada en vigor de la nueva jornada supondría generar posibles perjuicios entre algunos trabajadores. Concretamente, fuentes de UGT explicaron que algunos empleados tienen «unos cuadrantes con libranzas» y si se aplica desde el momento provocaría agravios en el descanso que han tenido unos trabajadores y otros.  

Desde este sindicato también explicaron que quieren conocer y que se determine cuál es el computo global de horas que tienen que realizar los trabajadores municipales. Además, entre otras medidas, esta formación quiere que se compute como hora de trabajo las actividades de formación y cursos que realicen los empleados municipales. Todo ello hasta un máximo de 40 horas. 

Por su parte, el representante de USO Soria Federico Laguna explicó que ellos también abogan porque la aplicación de esta jornada laboral sea a partir del 1 de enero de 2013. Aunque desconoce el posicionamiento concreto de otras formaciones sindicales, reconoció que «ningún sindicato» se opone a esta propuesta. 

Al margen de esta medida, Laguna recordó que una de las grandes propuestas que defienden ellos está ligada a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores municipales. En este sentido, apuntó que ellos han instado al Ayuntamiento de Soria a que, en la medida de lo posible, fijen un nuevo horario de jornada laboral que permita y «favorezca» esta conciliación. 

La aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas a la semana en el Ayuntamiento de Soria es un asunto en el que está trabajando la Concejalía de Per

sonal en las últimas semanas. Fuentes del Consistorio explicaron que ya cuentan con las propuestas de los trabajadores de todos los departamentos y con las ideas de los sindicatos. Tras analizar y estudiar estas sugerencias, definirán y concretarán el nuevo horario que les supondrá trabajar dos horas y media más a la semana. 

La idea del equipo de Gobierno, según fuentes del Ayuntamiento de Soria, es convocar una nueva comisión informativa la semana que viene para tratar este asunto, ver cómo se fija el nuevo horario laboral y qué fecha se acuerda para aplicarlo. 

tracking