CULTURA
Odón escribe las notas de oro de Soria
La viuda de Odón Alonso, Gloria Franco, recibió ayer la medalla de oro de Soria con la que la ciudad quiere rendir un homenaje póstumo al impulsor del Otoño Musical soriano. Se la entregó el Ayuntamiento de mano de los Duques de Soria, presentes en el concierto de clausura en la Audiencia, que ofreció la Joven Orquesta Sinfónica y Coro de la Comunidad de Madrid.
La entrega de la medalla se acordó tras la celebración de un pleno, en el que participaron todos los grupos municipales, en la Audiencia.
Según el concejal de Cultura, Jesús Bárez, de Odón Alonso se valoró «su demostrado amor a Soria» y su dedicación para hacer de la ciudad un referente a nivel nacional con la celebración del Otoño Musical. «En 1995 ya se le nombró hijo predilecto y el haber escogido a Soria para ser la ciudad donde descanse definitivamente es una muestra de amor a esta tierra, y merece un reconocimiento aunque sea a título póstumo».
El maestro originario de La Bañeza falleció en la madrugada del 21 de febrero de 2011 en una clínica madrileña, a la edad de 85 años. El 22 de febrero de 2011, el Ayuntamiento de Soria acordó concederle la Medalla de Oro de la Ciudad y dedicar a su memoria el festival del que fue alma mater.
(Más información en la edición impresa)