LABORAL
La patronal del Metal quiere aplicar una congelación salarial hasta 2015
Las empresas del sector de la automoción plantean una congelación salarial y de los pluses que forman parte del sueldo hasta el 2015. Éste es uno de los puntos que se incluyen dentro de la plataforma que la patronal soriana ha presentado a los representantes sindicales para iniciar la negociación del convenio provincial que concluyó el 31 de diciembre del año pasado.
Los principales sindicatos CC OO y UGT, que forman parte de la negociación, todavía no han estudiado el documento que se entregó la semana pasada en una reunión con la que arranca la negociación de este convenio.
Ante la situación de crisis económica y del sector, la patronal soriana opta por la congelación salarial. Por ese motivo, las tablas que pone encima de la mesa son las que pagó en el año 2011 y son las que se pretenden mantener durante los próximos cuatro años.
Una propuesta que nada tiene que ver con el acuerdo aprobado para el último convenio que incluyó una subida salarial anual del IPC más un punto, para cada uno de los cuatro años de vigencia.
(Más información en la edición impresa)