Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El transporte urbano no cala en las nuevas zonas de expansión de Soria

Uno de los autobuses del servicio municipal, en la parada de Mariano Granados. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Uno de los autobuses del servicio municipal, en la parada de Mariano Granados. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El concejal de Obras y Servicios Públicos, Javier Antón, reconoció ayer que el servicio de transporte urbano aún no ha alcanzado los resultados esperados en las nuevas zonas de expansión de la ciudad. Aunque la crisis ha golpeado también a este servicio afectando a todas sus líneas, Antón reconoció que el transporte urbano se usa con poca frecuencia en zonas como el Cerro de los Moros o Los Royales.

No obstante, el concejal recordó que la implantación del servicio de transporte urbano en las zonas de expansión «es una apuesta a medio plazo» y reconoció que «aún hay que darle un poco más de tiempo para poder evaluar la reestructuración del servicio con datos más objetivos». «Hay que tener en cuenta que a parte de la crisis que ha provocado una bajada generalizada de usuarios en todas las líneas, en estas nuevas zonas de Soria todavía no vive mucha gente y por tanto creo que aún hay que darles un poco más de tiempo».

Entre los meses de enero y septiembre de este año, el transporte urbano sumó 325.810 viajeros, lo que supone un 10,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, Antón explicó que la bajada de los usuarios en el transporte urbano «ha sido generalizada en todas las ciudades» con motivo de la crisis y aseguró que «en épocas como la actual donde la gente controla mucho más sus gastos, si la gente tiene la opción de ir caminando lo hace porque en Soria no hay distancias». No obstante, el concejal advirtió un aumento de los viajeros con la llegada del invierno. «En octubre ya hemos notado un incremento de usuarios y creo que con el mal tiempo el servicio remontará un poco», añadió.

 

(Más información en la edición impresa).

tracking