JORNADA DE LA CAJA RURAL
Pimentel alerta a las empresas que tendrán que financiarse con capital propio
El exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, alertó ayer a los empresarios sorianos, que llenaron el salón del Centro Cultural de la Audiencia, que en los próximos años deberán aportar más capital y fondos propios para poner en marcha sus proyectos y hacer menos uso de la financiación externa.
El ponente lanzó un mensaje de optimismo en lo que se refiere a la salida de la crisis. Dijo que «hay que esperar que fluya el crédito y mientras tendremos que aportar más capital propio», con el objetivo de lograr un posicionamiento adecuado para cuando se desapalanque la economía española «y poder conseguir un gran salto en el crecimiento».
Pimentel ofreció ayer una ponencia en las jornadas de Caja Rural sobre ‘Retos y oportunidades para el sector de las cooperativas de crédito en el actual entorno económico’.
El ponente indicó que «no hay una certeza de lo que va a ocurrir el próximo año porque hay mucha incertidumbre». Aconsejó a los asistentes a no ver la situación toda en negativo «porque hay empresas a las que les va mal, pero también es verdad que hay empresas a a las que les comienza a ir bien».
En este sentido agregó que la situación actual es más que una crisis «es un cambio y no tiene nada que ver con la del 93 es algo más similar a lo que ocurrió en el 29». El experto afirmó con rotundidad que esta crisis va a modificar los ciclos y «al final sobrevivirá el que mejor se adapte a ellos».
(Más información en la edición impresa)