ECONOMÍA
La Cámara comenzará a cobrar a las empresas por algunos servicios
La Cámara de Comercio de Soria pone en marcha el ‘Club Cámara’ con el que pretende aumentar sus ingresos para el próximo año. Se trata de un catálogo de servicios que se ofrecerá al empresario soriano, agrupados en paquetes, para que se pueda hacer uso de los mismos pero que los tendrán que pagar.
La Cámara soriana será la primera de Castilla y León en ofertar este servicio del que ya disponen los empresarios de Alicante, Granada y Barcelona a través de las respectiva cámaras que trabajan en cada una de estas provincias.
La institución soriana se ha volcado en este trabajo y va a realizar una campaña de divulgación entre el empresariado soriano.
De esta manera, se pretende abrir una vía que ayude a la financiación de la institución que, como las del resto de España, se encuentra en una difícil situación desde que se eliminó la obligatoriedad de las empresas a pertenecer al censo de las Cámaras de Comercio y de abonar las referidas cuotas. Este recurso cameral suponía la principal vía de financiación de las entidades de carácter público que están pendientes de la aprobación y de la definición de la nueva Ley de Cámaras que aclare el papel y las competencias que tendrán en el futuro estas corporaciones.
(Más información en la edición impresa)