LOTERÍA
La lluvia de millones aún no moja
La provincia de Soria recibió 17,8 millones de euros en la Lotería de Navidad gracias a un billete del primer premio vendido en El Burgo y a un tercero muy repartido gracias a Las Casas. Sin embargo, esta inyección económica todavía no se nota con fuerza en algunos de los sectores que tradicionalmente suelen ‘mojarse’ cuando llueven millones, como es el caso de los concesionarios de automóviles o las agencias de viajes.
En el primer caso, hay un optimismo moderado. Por ejemplo el representante de los concesionarios sorianos y miembro del Grupo Mateo Lorenzo, Víctor Mateo, explicó en la tarde de ayer que «algo se ha notado aunque desde el día del sorteo ha pasado muy poco tiempo». Los ‘pellizcos’ ya empiezan a cobrarse. «No sé si es por eso o no, pero a la exposición está viniendo gente y otros compañeros parece que también lo notan».
Eso sí, parece difícil que se repitan los datos «de 2006, cuando tocó todo el Gordo en la zona de Berlanga. Fue espectacular. Pero ahora no es lo mismo por la cuantía de lo repartido» ni «por la situación actual». No obstante, Mateo confió en que poco a poco los premios de este año también repercutan en positivo en el sector.
(Más información en la edición impresa)