EDUCACIÓN
El PSOE estudia ampliar las ayudas a la guardería del polígono
El PP pide conocer todos los gastos del Ayuntamiento en el centro de Santa Bárbara
El equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de hacer extensible a la guardería del polígono la línea de ayudas de 70 euros por niño que aprobó para el centro de educación infantil municipal tras el cambio de gestión. Así lo anunció ayer la concejala de Acción Social, Cooperación e Igualdad, Ana Alegre, que confirmó también que otro de los aspectos que está estudiando su Concejalía es la posibilidad de ampliar la horquilla de esos 70 euros de ayuda para la guardería municipal «de modo que en función de la situación de los padres se pueda conceder una cantidad algo mayor y conseguir así que la guardería tenga más niños». «Lo que queremos desde el equipo de Gobierno es que ambos centros tengan éxito», explicó Alegre que aclaró que estas dos medidas «se están estudiando para ser aplicadas a partir del próximo curso».
La concejala de Acción Social hizo estas declaraciones en respuesta a una rueda de prensa ofrecida por la edil popular Rocío Gallardo en la que volvió a reiterar la necesidad de que las ayudas de 70 euros se hagan extensibles al centro del polígono. «Carlos Martínez Mínguez y Luis Rey no han hecho otra cosa que decir que no se ha privatizado la guardería municipal sino que se han aumentado las plazas a 105, por lo que si ambas son municipales no se entiende porque sólo se dan ayudas a los alumnos de Santa Bárbara», manifestó Gallardo.
La concejal del PP recordó que el pasado 27 de septiembre su grupo ya solicitó que esta línea de ayudas fuera extensible a los dos centros y recordó que hasta el pasado 31 de noviembre «tan sólo un niño se pudo beneficiar de la subvención» por lo que se cuestionó «a que se destinó ese dinero que el Ayuntamiento tenía presupuestado para las ayudas».
Gallardo recordó que el PP lleva solicitando desde el pasado mes de octubre los gastos de luz, limpieza y calefacción de la guardería municipal puesto que «el gasto es el mismo para un niño que para 41, por lo que no acabamos de entender de dónde viene el ahorro que argumentó el Ayuntamiento para privatizar el centro». «Tres meses después seguimos esperando los datos», añadió.
La edil del PP explicó que la concejala de Acción Social llevó cinco facturas a la comisión y emplazó al grupo de la oposición a un informe definitivo cuando terminen de llegar los recibos al Ayuntamiento. En este sentido, Alegre explicó que no todas las facturas de la guardería llegan a la Concejalía de Acción Social y confirmó que una vez que tengan todas las facturas de los gastos los darán a conocer a la oposición.
La concejala respondió también a las críticas del PP y aseguró que «muy bien lo tenemos que estar haciendo en la Concejalía cuando lo único que tiene la oposición pasar salir a los medios es la guardería».