LA CAPITAL
Angulo pide a Mínguez que paralice la creación de la empresa mixta
Insta al alcalde «a buscar la mejor gestión para todos los ciudadanos»
La presidenta del PP de Soria y concejala del Ayuntamiento capitalino, Marimar Angulo, aseguró ayer que Carlos Martínez Mínguez no debería poner en marcha la empresa mixta del agua ya que «lo que debe hacer es buscar la mejor gestión para todos los ciudadanos y parece que lo único que le interesa es crear una sociedad nueva y otro Consejo de Administración». Angulo insistió en que la reforma de la administración local establece que «los ayuntamientos no van a poder crear ningún organismo nuevo durante la vigencia de su plan de ajuste» aunque afirmó que «no es la reforma en sí lo que impedirá poner en marcha la empresa mixta, sino la falta de diligencia del alcalde y el no haber pagado las facturas a los proveedores, que es lo que le ha llevado a aprobar un plan de ajuste».
La presidenta del PP recordó que el equipo de Gobierno lleva hablando de la empresa mixta del agua desde 2007 y aseguró que «la falta de diligencia» del alcalde capitalino ha impedido sacarla adelante en todo este tiempo. Lo que no explicó Angulo es que durante la anterior legislatura el PSOE no pudo aprobar el proyecto puesto que gobernaba en minoría y no contó con el apoyo del resto de los grupos para sacarlo adelante. En cualquier caso, Angulo insistió en que «si el Ayuntamiento de Soria fuese diligente y estuviera saneado, no hubiera tenido ningún problema para poder aprobar la empresa mixta».
La popular insistió además en que la reforma potenciará la gestión pública directa, «permitiendo otra fórmula de gestión solo si se demuestra que es más eficiente», y aseguró que «sorprende que sea un alcalde socialista el que esté apostando por la creación de una empresa mixta». Respecto a la posibilidad de sacar adelante el proyecto antes de que entre en vigor la reforma de la administración local, Angulo aseguró que el alcalde «podría hacerlo pero no debería ya que debe buscar la mejor gestión para los ciudadanos». «Lo que debería hacer Carlos Martínez es pensar en el interés público y generar y ofrecer la mejor gestión para todos los ciudadanos y en estos momentos la gestión del agua está garantizada», reiteró Angulo que añadió que «parece que su único objetivo es la creación de la empresa mixta y otro Consejo de Administración». En este sentido, Angulo aseguró que la apuesta del PP sigue siendo la concesión administrativa del agua, como ha defendido en los últimos años. «Nosotros seguimos apostando por la mejor gestión y que sólo se cambie como dice la reforma, si se demuestra que otra manera sería más eficaz y eficiente», insistió Angulo.