LA CAPITAL
El tanatorio pide una compensación por desequilibrio económico
La comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana rechaza la petición de la empresa que cuenta con una concesión de 40 años
La comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana rechazó ayer la petición de la empresa concesionaria del tanatorio municipal para que el Ayuntamiento de Soria realizase un estudio de desequilibrio económico. La concejala del PP, Valentina Liso, explicó que la empresa ha realizado esta petición después «de ingresar menos dinero del que tenía previsto» por la prestación del servicio y aseguró que «uno de los argumentos que dan es el cambio que sufrieron las condiciones de la concesión después de que se pusiera en marcha otro tanatorio privado en la capital».
«La empresa considera que al abrirse otra instalación semejante el Ayuntamiento debe compensarle económicamente porque además no han cumplido las previsiones en cuanto a los ingresos, pero lo que ha argumentado el equipo de Gobierno es que el Consistorio no tiene más capacidad que la de la concesión de la licencia de obras ya que, mientras cumplan la legalidad, las empresas interesadas pueden construir cuantos tanatorios quieran», aclaró.
Liso recordó además que el tanatorio privado abrió sus puertas un año antes del municipal, pero explicó que lo que argumenta la empresa es que las condiciones de la concesión se habían fijado antes, con el inicio de la tramitación.
La petición de la empresa concesionaria del tanatorio municipal para recibir una compensación económica del Ayuntamiento fue rechazada en comisión por unanimidad.