ECONOMÍA
El Pive 2 incrementa las ventas un 14%
El Plan Pive 2 ha subido las matriculaciones en los concesionarios de Soria un 14% en el primer trimestre de vida. Un incremento que ha sido bien recibido por los vendedores sorianos, aunque indicaron que el mercado en general está parado por la profunda recesión y por la crisis.
El Pive 2 arrancó en febrero con un montante de 150 millones de euros en ayudas para incentivar las ventas de automóviles. En los tres primeros meses del plan (entre febrero y abril) se han matriculado en Soria 222 coches nuevos frente a los 195 respecto al mismo periodo del año anterior, en el que no se había arbitrado todavía un plan desde el Gobierno para el sector. El incremento porcentual ha sido del 14% y el absoluto de 27 coches más. Dentro de unos días se conocerán los datos de matriculación del mes de mayo que no van a ser tan buenos como las de los meses anteriores. Según explicó el responsable de Talleres Madurga, Eduardo Madurga, «entre todos hemos vendido 48 coches una cifra que vendía yo solo en el año 2007».
El mercado del automóvil soriano mejoró sensiblemente en el último trimestre del año pasado gracias a la puesta en marcha de lo que fue el primer Plan Pive, cuyos fondos se consumieron en algo más de tres meses. El día 10 de enero de este año se habían agotado todas las ayudas y el Gobierno reaccionó rápidamente para poner en marcha lo que fue el segundo Plan Pive.