ECONOMÍA
El Pive 2 deja un impacto económico en Soria de 6 millones de euros
El impacto económico del Plan Pive 2 en la provincia de Soria se eleva a 4,5 millones de euros a lo que hay que añadir otro millón y medio de euros en materia de recaudación de beneficios fiscales derivados de las ventas de los vehículos, lo que hace una suma total se 6 millones de euros.
En cuanto a la repercusión económica de las ventas de vehículos a través del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) se eleva a otro millón de euros, según los datos que ofreció ayer el director de comunicación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), David Barrientos, quien aseguró que estos dos planes han contribuido de una manera clara a la recuperación del mercado que está tan castigado por la crisis desde el año 2007.
Barrientos participó ayer en Soria en una reunión en la que varias asociaciones del sector analizaron junto a la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, el impacto de estos dos planes del Gobierno en el mercado del automóvil. Al encuentro acudió el delegado de Ganvam en Castilla y León, José Sanjosé, el presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Soria, Víctor Mateo, y el representante de concesionarios de Castilla y León, Antonio Madurga. Los asistentes coincidieron en señalar