LA CAPITAL
La Fec augura una caída de las ventas de más del 50% en la calle Ferial
La Federación de Empresarios del Comercio de Soria (Fec) auguró un descenso en las ventas en los comercios de la calle Ferial de más del 50% con motivo de las obras del parking de la plaza de Mariano Granados, que comenzaron ayer. Así lo señaló el vicepresidente de la federación, Alberto Gil.
En este sentido dejó constancia de que «en esta calle a no ser la gente que vaya ex profeso a un determinado comercio o al banco se van a notar considerablemente las caídas de las ventas».
Asimismo, Gil señaló que «las obras supondrán un fastidio para los comerciantes durante el verano, si bien hay que analizar los resultados del acceso a la zona centro» pasados unos días. Hay que tener en cuenta que el comercio de la capital se ve considerablemente favorecido en estos meses de verano como consecuencia de turistas que pasan las vacaciones de verano en Soria.
Por otra parte declaró que durante la jornada de ayer no se registraron incidencias significativas a los comercios del Collado, «pese a que no es la época más idónea para que hayan iniciado estas obras».
Hay que tener en cuenta que los trabajos se prolongarán durante el periodo de un año y concluirán con la peatonalización del centro de la ciudad, con lo que se permitirá unir la Dehesa con el río Duero. Asimismo está previsto que antes de fin de año concluyan las obras del Espolón.