Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Caja Rural participa en 30 empresas que emplean a 200 trabajadores

Parque eólico de Cetasa en Tierras Altas. / FERNANDO SANTIAGO-

Parque eólico de Cetasa en Tierras Altas. / FERNANDO SANTIAGO-

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ/Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Caja Rural de Soria inició en el año 1997 una andadura dentro del mundo empresarial soriano con el objetivo de devolver a la sociedad soriana la rentabilidad de su negocio bancario. Este compromiso social y empresarial ha cumplido 16 años y tiene un balance más que positivo. La entidad ha inyectado 14 millones de euros en el capital social en una cartera de 30 empresas que pertenecen a un amplio abanico de sectores en las que trabajan 200 personas. A finales de este año se va a reducir la participación a 25, porque algunas de ellas no tienen actividad, según explicó el responsable de las empresas participadas de la Caja, Javier Gracia.

La aventura comenzó con la constitución de la sociedad Soria Tierras Altas para recuperar y explotar para el turismo los despoblados de Valdelavilla y El Vallejo. Entre las últimas incorporaciones se encuentra el portal  de internet Trebia, dedicado a la venta de inmuebles no adscritos a la actividad.

Desde que Caja Rural decidió apostar por el tejido empresarial con este modelo muchos proyectos han pasado por el despacho del consejo de administración de la entidad, Gracia señaló que ahora se rechazan dos al mes. El  principal objetivo que se tiene en cuenta para participar en el cualquier proyecto es garantizar el rendimiento del capital, pero también se tiene mucho en cuenta el equipo de personas que lo va a gestionar.

tracking