ENCLAVE DE AGUA
Soria, capital de la música afroamericana
El Enclave de Agua arranca esta noche con tres actuaciones musicales en la fiesta de apertura
Alice Russel, estrella de un festival al que acudirán unas 30.000 personas
La sexta edición del Festival Enclave de Agua arranca esta noche, a partir de las 22.00 horas, con la actuación de tres formaciones musicales: ‘Pilgrims’, ‘Astrid Jones and The Blue Taps’ y ‘Dj Txikito Sound System’. Soria se convertirá durante tres días en la capital española de la música afroamericana.
Esta cita, que contará con la presencia de 30.000 personas a lo largo del festival -la mayoría de Madrid,Barcelona o Zaragoza-, empieza hoy con una fiesta de apertura y continuará mañana y el sábado.
‘The Dynamites’, ‘The California Honeydrops’ y ‘Greements de Fortune’ y DJ ‘Club Etiqueta Negra’ actuarán el viernes, en conciertos que se prolongarán desde las 22.00 horas hasta las 06.00. Eso será en el escenario principal. En el de la pradera habrá ‘blues masterclass’, ‘jam sessions’ y otras actuaciones como la de QBamba Afrojazz.
El gran día es el sábado Actúa Alice Russell. Será su primer concierto en un festival de estas características en España y su única actuación prevista en el país en 2013. A ella le acompañan ‘Lisa the Lips’, ‘Chip Wickman’ y ‘Enlace funk DJ´s’ en el escenario principal. En el de la pradera actuará Samá y también habrá ‘blues masterclass’ y ‘jam sessions’.
Los conciertos de Pilgrims y Qbamba se ofrecen gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa.
«Queremos que la gente disfrute en unas jornadas que aúnan la música y la naturaleza», explicó ayer el concejal de Cultura, Jesús Bárez. El edil socialista compareció en rueda de prensa para ofrecer las claves del festival acompañado por Alfredo Cañas, responsable de Globo Rhythm&Business, empresa organizadora del festival, quien destacó la singularidad e identidad delEnclave por su fusión de música en un entorno natural.
Los espectáculos de estos días se completarán con la celebración de una Feria de Artesanía con 40 puestos, así como con la creación de una zona gastronómica en el entorno del antiguo Lavadero de Lanas, donde se podrá comer y consumir bebidas. Los interesados podrán acampar en una zona habilitada.Además hay un parking para furgonetas y caravanas en Los Pajaritos.