CULTURA
PP: «Sin control pueden decir que el Enclave tuvo 25.000 o 250.000 personas»
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, cuestionó ayer las cifras ofrecidas por el concejal de Cultura Jesús Bárez en relación a la asistencia al festival Enclave de Agua que se celebró este fin de semana, unas cifras que calificó de «exageradas».
«No cuestionamos la calidad de los participantes de este festival ni su éxito artístico, pero lo que sí cuestionamos y de lo que sí dudamos son de las cifras de asistencia que maneja el Concejal de Cultura, cifrando en 25.000 personas la asistencia a este festival», declaró Adolfo Sainz, quien incidió en que «si no hay control de ningún tipo y no se cobra ninguna entrada, por decir pueden decir que asistieron 25.000 personas o que asistieron 250.000 personas al Enclave del Agua».
Adolfo Sainz explicó además que «la sensación que había en los conciertos no es que hubiera 25.000 personas» y aclaró que «cualquiera que haya bajado al Enclave del Agua ha podido ver la pista donde se han celebrado las actuaciones, y es una pista donde no cabe tanta gente».
Como contrapunto, Adolfo Sainz aseguró que «lo que sí sabemos es que en Almazán para el concierto de Melendi hay 2.500 personas que han pagado ya su entrada, que se espera a mucha más gente, y que al Ayuntamiento de Almazán esta actuación le va a costar como mucho 15.000 euros».
En esta edición cogieron el autobús urbano para bajar al río 1.700 personas, el doble que en la edición anterior, cuando se contabilizaron 940 usuarios, según señalaron desde el Ayuntamiento.