LA CAPITAL
489 solicitudes para ayudas de pisos y 183 concedidas
Alegre insiste en que el Ayuntamiento «tiene que ayudar a quien más lo necesita»
El Ayuntamiento de Soria ha recibido este año 489 solicitudes para las ayudas de gastos básicos de vivienda y ha concedido 183 subvenciones «a 183 familias que están pasando por situaciones de dificultad». Así lo explicó ayer la concejala de Acción Social, Ana Alegre, que recordó que esta línea de ayudas cuenta con una partida de 65.000 euros y concede a cada familia 350 euros o 400 si es numerosa.
Alegre explicó que al ser una cantidad fija, el número de familias no se ha incrementado mucho con respecto al año pasado (con 185 beneficiarias) pero lo que sí ha aumentado es el número de solicitudes. «De 457 del pasado año hemos pasado a 489», un 7% más que «refleja la situación por la que atraviesan muchas familias de Soria». Además, el hecho de que estas ayudas ya estén consolidadas en la capital es otro de los motivos por los que se han incrementado las solicitudes.
Alegre destacó una vez más el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Soria para mantener este tipo de subvenciones que se suman a otras como las que se destinan a las familias con niños de 0 a 6 años o las ayudas de urgente necesidad y aseguró que «el Consistorio tiene que estar ahí, ayudando a los que más lo necesitan». «Las ayudas para gastos básicos de viviendas nos han permitido llegar a 183 familias que, de esta manera, pueden ahorrarse la luz, la calefacción o la comunidad para emplear ese dinero en no quitarse de otras cosas más importantes como puede ser la alimentación».
Al margen del aumento de las solicitudes, Alegre confirmó que desde la Concejalía de Acción Social «cada vez se atiende» a más personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La concejala explicó además que el Ayuntamiento trabaja en estos momentos en la resolución de la convocatoria de ayudas para familias con niños de 0 a 6 años, con una partida de 40.000 euros.