Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

La Marca de Calidad incrementa un 20% la demanda de Torrezno de Soria

Tres empresas se suman al etiquetado que certifica su pertenencia

Juan José Jiménez, Samuel Moreno y José Luis Llorente colocan las nuevas etiquetas en pancetas ‘homologadas’. / VALENTÍN GUISANDE-

Juan José Jiménez, Samuel Moreno y José Luis Llorente colocan las nuevas etiquetas en pancetas ‘homologadas’. / VALENTÍN GUISANDE-

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T. C. / Soria
Soria

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Las empresas cárnicas Sierra del Toranzo, Embutidos Moreno Saez y Cárnicas Llorente se sumaron ayer al etiquetado de sus pancetas dentro de la Marca de Calidad Torrezno de Soria, con lo que ya son cinco las compañías que han superado la auditoría pertinente y se adhieren a la imagen. Por el momento, el balance de esta distinción para el producto soriano es muy positivo. En palabras de Samuel Moreno, responsable de Moreno Saez, «adanmos todos con un 20% o un ‘veintitantos’ de incremento en las ventas». El secreto está «no tanto en la etiqueta como en la Marca de Calidad».

El ‘secreto’ está en que con esta distinción, que sólo se concede si se certifica una elbaoración con unas pautas muy concretas, «el cliente siempre tiene la garantía de un producto bien elaborado y de una calidad alta». Ahora se apuesta por ir «poquito a poco enseñando a degustar» en «provincias vírgenes como las del País Vasco o Cataluña». Allí por el momento hay «poca venta, pero con un éxito tremendo» que hace que quienes lo prueban mantengan la demanda.

Por otro lado, los presentes convinieron en que el precio de la panceta ha subido, si bien las empresas están «asumiendo los costes de los recortes para que no se vincule la subida de precio a la marca de calidad, Según explicó José Luis llorente, responsable de las cárnicas homónimas.Por su parte Juan José Jiménez, de Sierra del Toranzo, ahondó en la idea de ‘conquistar mercados. La «gran afluencia de gente, incluso de provincias vírgenes», comienza a demandar de forma creciente «la panceta además del picadillo y el chorizo». Esto ahce que si bien «el cliente de Soria ya nos conoce», para el foráneo resulte más tractuivo confiar en una Marca de Calidad. Y es que cerca de 800 toneladas anuales hacen del Torrezno de Soria un emblema.

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