SAN JUAN 2014
San Miguel ya tiene jurados
Santa Catalina, Santo Tomé y El Salvador siguen vacantes a 12 días del sorteo
César Cabrerizo y Eva Martínez se registraron ayer en el Ayuntamiento de Soria como jurados de San Miguel 2014, reduciendo a tres las cuadrillas que quedan vacantes para las fiestas de San Juan. Santa Catalina, Santo Tomé, San Clemente y San Martín y El Salvador son a día de hoy las cuadrillas que continúan sin jurados a 12 días de la celebración del sorteo, la primera cita oficial del calendario sanjuanero. En caso de que llegada esa fecha no haya candidatos voluntarios, el Ayuntamiento de Soria se verá en la obligación de recurrir a la terna que deberá elaborar con los jurados salientes. No obstante, los ‘afortunados’ tendrán que dar su consentimiento para asumir el cargo de alcaldes de barrio.
César Cabrerizo explicó ayer que tanto él como su mujer, ambos sorianos de 40 y 42 años, ya se habían planteado en alguna ocasión ser jurados de fiestas. «Queríamos ser algún año y cuando nos lo plantearon hace un par de semanas, lo pensamos y al final nos decidimos», comentó. Pese a que contarán con menos tiempo que el resto de jurados para preparar las fiestas, César se mostró confiado en que todo salga bien. «Los locales los entregaron hace una semana, así que eso no nos supone demasiado problema y respecto al resto de cosas que hay que preparar es cierto que son bastantes, como los autobuses, los gaiteros, la charanga, el cocinero... pero ya lo tenemos casi todo atado», advirtió el jurado que confesó contar con «gente que tiene experiencia en cuadrilla y que supone un gran apoyo».
«Tenemos gente que ha sido cuatro, secretario y que han estado metidos en cuadrilla, lo que nos da cierta tranquilidad teniendo en cuenta el berenjenal en el que nos hemos metido», añadió el jurado de San Miguel.