Heraldo-Diario de Soria

ACTUALIDAD

Una veintena de peluquerías cerrarán en 2014 si se mantiene el IVA

-

-

Publicado por
J. S. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los peluqueros de la ciudad decidieron ayer trasladar su lugar de trabajo a la calle, concretamente a las puertas de la Subdelegación, para pedir que el gobierno rebaje el tipo impositivo del IVA del 21 al 8%, tal y como estaba en septiembre de 2012. El sector advierte que de mantenerse el tipo impositivo una veintena de establecimientos cerrarán este año, sumándose a los 25 que abandonaron su actividad en 2013. 

La original protesta fue secundada por más de medio centenar de personas. En un improvisado salón de belleza, formado por una alfombra roja y una decena de sillas, los peluqueros quisieron mostrar su creaciones más espectaculares. «Montoro, así cerramos todos» y  «con este IVA no hay quién viva» fueron las consignas más repetidas. Los lemas también podían verse en pancartas y camisetas. 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Peluquería, Vicente Sanz, remarcó que «estamos aquí para protestar por la subida tan brutal del IVA que tuvimos en septiembre de 2012, cuando pasamos del IVA reducido del 8% al 21%»  Vestidos de un negro riguroso el más de medio centenar de personas recordaba con sus consignas las consecuencias que ha tenido para el sector el incremento impositivo. 

«Han tenido que cerrar multitud de empresas y se han despedidos a muchísimos trabajadores» remarcó Sanz que añadió «por eso pedimos que nos retorne el IVA reducido». «Esperamos que nos escuche, por eso hacemos estas movilización», incidió el presidente de los peluqueros. Sanz advirtió también  que en el caso de que sus reivindicaciones no sean tenidas en cuentas celebrarán otro acto de protesta el próximo 26 de mayo, aunque todavía no está decidido el lugar. 

Sanz aseguro que la subida del tipo impositivo del IVA para las peluquerías provocó el cierre de unos 25 salones y el despido de medio centenar de personas. «De seguir así la cosa este años cerrarán otros 19 o 20 salones y se perderán cerca de cincuenta puestos de trabajo», lamentó. 

tracking