Cerrar

LA CAPITAL

El PP brinda su apoyo para aprobar un Plan de Empleo municipal que promueva el asentamiento de empresas

El concejal Tomás Cabezón lamenta que el alcalde de Soria no haya sido capaz de atraer ninguna empresa durante sus 6 años al frente del Gobierno municipal

-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Soria presentará mañana, durante el transcurso del pleno ordinario, tres mociones con el objetivo de “brindar su apoyo” al equipo de Gobierno para crear un Plan de Empleo que contenga ayudas directas para el asentamiento de nuevas empresas y bonificaciones fiscales para los nuevos emprendedores;  solicitar la creación de un catálogo de edificios en ruina y que la policía local puedan jubilarse a los 60 años, tal y como hacen el resto de agentes de otros cuerpos de seguridad.

 

El concejal del PP, Tomás Cabezón, instará al equipo de Gobierno a aprobar, de forma consensuada, un ‘Plan de Empleo’ “ambicioso” que contenga ayudas directas para el asentamiento de nuevas empresas en Soria, bonificaciones fiscales para los empresarios y que promueva las contrataciones de larga duración. “Es el momento de crear nuevas líneas de actuación”, detalló para lamentar que en los seis años que lleva al frente del Gobierno municipal, Carlos Martínez, “no haya sido capaz de atraer a ninguna empresa a Soria”, informa Ical.

 

Asimismo, manifestó la conveniencia de agotar todas las partidas incluidas en el  Plan de Empleo, ya que el pasado año solo se logró destinar el 50 por ciento de lo presupuestado, e invitó a poner como requisito para recibir la subvención el realizar contratos de al menos seis meses de duración. “El pasado año, el equipo de Gobierno promovió contrataciones de un solo día”, indicó.

 

En lo que respecta a la creación del catálogo de edificios en ruinas, el edil recordó que las calles donde se localizan los principales hitos históricos de la ciudad presentan un estado “penoso”, y recordó, que, si bien, el alcalde comprometió hace un año el crear la citada herramienta, de momento, se sigue sin actuar, lo que pone en peligro a los viandantes. “Hay que actuar con celeridad porque está en juego la seguridad de los sorianos”, sostuvo, según Ical.

 

El concejal del PP, Tomás Cabezón, aseguró que las tres mociones se presentarán en un pleno que “carece de contenido”, con tan solo dos puntos “sin trascendencia”.