Cerrar

CAPITAL

Mínguez reclama mayor vigilancia policial en las zonas industriales

El alcalde muestra su preocupación por «el alto número de robos» de cable de cobre

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Carlos Martínez Mínguez lamentó ayer el segundo robo de hilo de cobre en la zona de las márgenes del Duero y reclamó una mayor presencia policial tanto en las áreas industriales de Soria como en los caminos más alejados como puede ser San Prudencio. «Desgraciadamente al Ayuntamiento le pasa lo mismo que a los vecinos y empresas de la capital, que es víctima de la oleada o el alto número de robos de cableado que se está produciendo en los últimos meses y que tienen lugar especialmente en las zonas industriales o en los caminos menos céntricos donde hay menos presencia policial», señaló el alcalde que anunció que «nos dirigiremos a la Policía Nacional para reclamar que el polígono de Las Casas, el de Valcorba y las zonas más alejadas puedan tener una mayor presencial policial» que ayude a reducir el número de robos.

En este sentido, Martínez Mínguez confirmó que desde la Policía Local también se intensificará la vigilancia en estas áreas especialmente sensibles, e insistió en que «el segundo robo del cableado en las márgenes evidencia la gravedad de los hechos y la necesidad de trasladar y pedir más policía a esas zonas».

El regidor soriano explicó que el sistema antirrobo que se ha instalado en las márgenes «impidió que se llevarán más cable» y explicó que «gracias a la respuesta de uno de los empleados de la empresa que está instalando el alumbrado público, el hurto fue menor de lo que podría haber sido», pese a lo cual reclamó «mayor presencia policial». «En este caso, por ‘suerte’ para el Ayuntamiento pero por desgracia para la empresa, la obra todavía está en periodo de garantía y eso hace que el robo haya perjudicado directamente a la empresa encargada del alumbrado, pero independientemente de a quien afecte lo que es evidente es la necesidad de contar con una mayor presencia de la Policía tanto Local como Nacional en las zonas más sensibles», insistió.

El segundo robo en las márgenes del Duero se produjo en la madrugada del pasado martes. Los autores del hurto sustrajeron 1.000 metros de hilo de cobre valorado en 7.000 euros.