Cerrar

SUCESO

Detienen a dos jóvenes por robar en una tienda y agredir al empleado

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

 Dos jóvenes fueron detenidos el martes  por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de una agresión al empleado de un establecimiento de alimentación de la capital. Según informaron desde Subdelegación de Gobierno los detenidos fueron K.G.L.,  de 19 años, y a otro joven menor de edad.

Los hechos sucedieron en la tarde del 4 de mayo cuando, al parecer, un grupo de jóvenes entraron en la tienda que regenta la víctima y, tras solicitar una serie de productos, uno de ellos cogió un muñeco que contenía chocolatinas y salió del local sin pagarlas y acompañado del resto de sus amigos. El empleado y su hija salieron detrás de los jóvenes y en la vía pública se produjo un forcejeo que terminó con la agresión por parte de dos de esas personas, los cuales golpearon a la víctima en la cara y tras tirarle al suelo le dieron varias patadas, huyendo a continuación. Hasta el lugar de los hechos se  personaron funcionarios policiales de esta comisaría y una ambulancia que trasladó al agredido al servicio de urgencias del hospital de Santa Bárbara donde quedó ingresado al diagnosticarle fractura del hueso orbital derecho. Como consecuencia de sus lesiones la víctima fue derivada al hospital Río Ortega de Valladolid donde fue dado de alta días después. Los agentes policiales lograron la identificación de los dos presuntos autores de los hechos los cuales fueron detenidos y prestaron declaración en las dependencias policiales. Asimismo se identificó al menor de edad que sustrajo las chocolatinas que acompañaba a los presuntos autores de la agresión aunque no participó en ella y que también prestó declaración en comisaría por dichos hechos.

DELITO DE DAÑOS. El martes agentes de la Policía Nacional también detuvieron a A.G.G., de 22 años, y a A.D.A., de 29 años, ambos  vecinos de Soria como presuntos autores de un delito de daños. Dichas personas, presuntamente, desde el balcón de su domicilio disparaban proyectiles de plástico desde dos armas simuladas impactando una de ellas en el techo de un turismo. El propietario del vehículo denunció los daños que fueron valorados en 460 euros. La policía identificó y detuvo a los dos presuntos autores interviniéndoles las dos armas simuladas.

HURTO. La Policía Nacional detuvo el miércoles a A.C.G., de 18 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado del pasado día 5 de mayo en un establecimiento de hostelería de esta ciudad cuando, al intentar hacer uso de su teléfono móvil, se le cayó al suelo. Fue rápidamente sustraído por alguna de las personas que allí se encontraba y que no fue identificado por el propietario del mismo. Los agentes finalmente lograron la identificación y detención el presunto autor de los hechos, así como la recuperación de dicho terminal telefónico que fue entregado a su legítimo propietario.